Ampliación

Elecciones

Darias lanzará el sábado en Las Palmas de Gran Canaria su candidatura a la Alcaldía

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tiene previsto anunciar el próximo sábado en Las Palmas de Gran Canaria su candidatura para la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023.

El PSOE ya ha anunciado la celebración este próximo sábado de un acto en Las Palmas en el que Darias estará arropada por la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y secretario general del PSOE en las islas; Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno insular y secretario general de los socialistas de Gran Canaria; y Augusto Hidalgo, actual alcalde de Las Palmas.

Fuentes socialistas aseguran que, después de la confirmación de la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para la Alcaldía de Madrid, Darias se presentará a las primarias del PSOE en Canarias para ser la candidata de su ciudad natal.

Darias, que se ha resistido lo posible a dejar el Ministerio de Sanidad y la política nacional, mantuvo la semana pasada una conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que éste le ratificó el interés de que dispute la Alcaldía que ahora mismo ostenta el socialista Augusto Hidalgo, quien ya confirmó tiempo atrás que no optará a la reelección.

Distintas fuentes aseguran que con Darias, al igual que con Maroto, la intención de Sánchez es que sigan en el Ejecutivo todo el tiempo posible y posponer a la primavera de 2023 la remodelación del Gobierno. No obstante, hay quienes defienden en el equipo de Darias la dificultad de ese desdoble porque entienden que trabajar la campaña para la Alcaldía es un asunto que requiere patear mucho la ciudad.

Este lunes 21 de noviembre arranca el proceso de presentación de las candidaturas para las ciudades, caso de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, que optaron por la segunda fecha de las ofrecidas por la dirección federal.

En el caso de que no exista más de una candidatura, los candidatos serán proclamados el 30 de noviembre. Por el contrario, si se diese más de una candidatura, la jornada de votación de primarias se celebraría el 11 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2022
MML/clc