LOS DEBATES SOBRE "SOCIALISMO Y CIUDAD" NO ESTAN MONTADOS EN CLAVE INTENA DE ENFRENTAMIENTO, SEGUN MANUEL ESCUDERO

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Escudero, coordinador de los debates "Socialismo y Ciudad, organizados por la Federación Socialista Madrileño, advirtió que quien quiera ver estos encuentros "en clave de guerristas y renovadores", se equivoca.

En su opinión, estas jornadas, presentadas hoy ante la prensa, no pretenden fomentar el enfrentamiento interno, ni son una acción de los renovadores, "denominados contraguerristas por la prensa" contra ningún ector del partido. "En todo caso, si hay que hablar de ir contra alguien, es contra los advesarios políticos del socialismo, es decir, la derecha", añadió.

Durante la presentación de este proyecto de discusión de los socialistas madrileños, consistente en una serie de debates que comenzarán en octubre y concluirán en mayo de 1993, Escudero señaló que "sólo pretendemos un ejercicio teórico" sobre los problemas que acucian a los madrileños.

El dirigente socialista indicó que el objetivo de estas dicusiones es "enriquecer el discurso del PSOE con propuestas concretas, pensar sobre los problemas concretos de la Comunidad de Madrid y servir de marco de reflexión para los militantes que quieran decir algo".

En la rueda informativa intervinieron también Joaquín Leguina, presidente del Gobierno regional, y Teófilo Serrano, secretario general de la FSM.

Tanto uno como otro destacaron que los debates serán abiertos, aunque "voluntarios", por lo que no hay lugar a la exclusión. Podrán participar toos los afiliados al PSOE y los que no lo estén.

De esta manera, descartaron la no participación de los denominados "guerristas", quienes si no lo hacen es porque voluntariamente no lo desean.

El presidente Leguina, vaticinó que los recortes presupuestarios no afectarán a las políticas de vivienda y transportes.

Desdramatizó sobre los efectos de la situación económica y dijo que "no es el crack del 29, no veo a ningún financiero tirándose por la ventana".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
SMO