Valores

El deportista paralímpico Enhamed Enhamed dará su testimonio de superación en León

- En el congreso para jóvenes de la Fundación Lo que de Verdad Importa

MADRID
SERVIMEDIA

El nadador paralímpico Enhamed Enhamed será uno de los protagonistas del congreso para jóvenes que la Fundación Lo que de Verdad Importa (LQDVI) celebra en el auditorio Ciudad de León el 6 de febrero.

Según subrayan los organizadores, el deportista canario “ganó”, como a él mismo le gusta decir, la ceguera a los 8 años, como consecuencia de un desprendimiento de retina. A partir de ese momento, comenzó a nadar y nada le ha parado y está considerado como el mejor de la historia.

Ha conseguido nueve medallas olímpicas a lo largo de su carrera, cuatro de las cuales oro, obtenidas en los Juegos de Pekín 2008. Actualmente está retirado de la competición y se dedica a dar charlas y ejerce como coach, transmitiendo sus conocimientos de superación personal y motivación.

Esta 3ª edición del congreso para jóvenes que la Fundación LQDVI celebra en la ciudad, con Fundación CEPA y Museo de la Emigración Leonesa (MeL) como impulsores principales, arrancará el próximo martes a las 9:30 horas. Lo inaugurará el alcalde de León, José Antonio Diez, y contará con la presencia de otras autoridades locales y provinciales. A este encuentro también se unirán Majo Gimeno y Nuria Urcelay.

Además de la colaboración del Ayuntamiento de León, la iniciativa cuenta con el Diario de León, OK Diario y Servimedia como media partners.

"Para nosotros es siempre un orgullo ofrecer estos espacios de inspiración y motivación, con la convicción de que cada joven tiene el poder de hacer una diferencia en el mundo", afirmó directora general de la Fundación LQDVI, María Franco.

PROGRAMACIÓN

Después de finalizar 2023 reuniendo a más de 6.000 jóvenes en el Palacio Vistalegre con su congreso para jóvenes de Madrid, y tras haber convocado a 3.000 jóvenes en Sevilla en el mes de enero, la Fundación LQDVI retoma su intensa programación de eventos con esta visita a León, que vendrá seguida de La Coruña (8 de marzo), Palma de Mallorca (16 de abril) y Chile (23 de abril) durante la primera mitad de 2024.

Hasta la fecha, se han celebrado en total más de 200 congresos en ocho países de América Latina, Europa y Asia, a los que han asistido más de 300.000 jóvenes y que han registrado más de medio millón de visualizaciones vía streaming y más de dos millones de reproducciones online.

Todos los interesados en asistir a este nuevo congreso para jóvenes pueden inscribirse completamente gratis a través de la aplicación móvil de la Fundación LQDVI y también estará online en 'www.loquedeverdadimporta.org' desde el 7 hasta el 14 de febrero.

Este proyecto tiene como impulsores principales a Fundación CEPA y Museo de la Emigración Leonesa (MeL) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León como colaborador.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
AHP/gja