Inclusión

Desarrollan una nueva función "accesible e inclusiva" para identificar productos alérgenos y veganos

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española NaviLens ha desarrollado una nueva funcionalidad "accesible e inclusiva" que permite, a través de realidad aumentada, identificar si los productos contienen alérgenos o si son aptos para veganos o vegetarianos.

Esta función está incluida en todos los productos de las marcas Pringles y Kellogg’s comercializados en Europa por Kellanova, y ofrece a los consumidores información sobre los ingredientes que contiene cada envase.

A diferencia de los códigos QR, no es necesario escanear cada producto de forma individualizada. Además, utiliza una experiencia de realidad aumentada para mostrar la información sin la necesidad de que el comprador levante el paquete y lea la lista de ingredientes, a través de un botón el usuario podrá filtrar los ingredientes eligiendo entre alérgenos, vegetariano, vegano, halal o kosher.

"Con esta nueva función de realidad aumentada se incrementa la transparencia y nos ayuda a cumplir nuestro propósito de brindar igualdad de oportunidades para todos”, señaló el director de diseño y operaciones de marca de Kellanova Europa, Pete Matthews.

Esta innovación desarrollada por NaviLens coincide con el anuncio del compromiso del Gobierno para “seguir avanzando en un etiquetado accesible que garantice la accesibilidad universal de productos de especial relevancia” para ayudar al acceso a toda la información a personas con discapacidad visual.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
MPB/clc