Accesibilidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra con Teatro Accesible

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo domingo, 3 de diciembre, se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se realizarán 10 funciones de teatro accesible a personas con discapacidad en Cataluña y Asturias.

El Proyecto Teatro Accesible es una iniciativa dedicada a la incorporación de medidas de accesibilidad en las artes escénicas, que colabora con diversos teatros del España, con el objetivo de que los contenidos sean accesibles a todos los públicos. Las funciones serán con subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido amplificado con auriculares, que beneficiarán a personas con discapacidad, principalmente, sensorial.

Este proyecto ha beneficiado ya a más de 18.000 personas con discapacidad y mayores, y ha realizado más de 2.200 representaciones de funciones accesibles en sus 12 años de trayectoria.

Las obras de Teatro Accesible que se programarán en Cataluña durante el 1 de diciembre serán ‘Conqueridors’, en el Teatre Goya de Barcelona, a las 20.00 horas; ‘Love, love, love’, en La Villarroel de Barcelona, a las 20.30 horas, y ‘El cos més bonic que s`haura trobat mai en aquest lloc’, a partir de las 20.00 horas en el Teatre Zorrilla de Badalona. Asimismo, durante el 2 de diciembre se realizarán ‘Fitzroy’, a partir de las 20.00 horas en el Teatre Principal de Terrassa, y ‘Tot l`any pot ser nadal’, en el Teatre Romea de Barcelona, a las 19.00 horas.

El 3 de diciembre se representarán ‘Spasticity’, a las 12.00 horas en La Villarroel de Barcelona; ‘El monstre de colors’, partir de las 11.00 horas en el Teatre Goya de Barcelona, y ‘Fitzroy’, a las 18.30 horas en el Teatre Principal de Granollers.

Por su parte, las funciones de Teatro Accesible en Asturias serán ‘Romeo y Julieta despiertan’, el 1 de diciembre a las 20.15 horas en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, y esta misma se representará en el Teatro Jovellanos de Gijón el 2 de diciembre a las 20.30 horas.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2023
AGG/gja