Laboral

Díaz avisa de que insistirá con la reducción de la jornada y que algunos aspectos no tienen rango de ley para aprobarlos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, avisó este miércoles de que su paciencia “es infinitiva” con la tramitación del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral y de que algunos aspectos “muy importantes” no tienen rango de ley para ser aprobados, con lo que su tramitación es más ágil.

En declaraciones a los periodistas después de reunirse con organizaciones ecologistas, fue preguntada por el debate de la reducción de la jornada, que tendrá lugar la próxima semana en el Pleno del Congreso de los Diputados, pese a que Junts sigue manteniendo su posición en contra.

Díaz señaló que insistirá con el debate de esta medida y “lo volveremos a llevar” si la próxima semana es rechazado en el Pleno. “Mi paciencia es infinita, llevo casi dos años” con este asunto, dijo Díaz, que agregó que la norma “tiene cosas muy importantes, algunas que se van a llevar y que no necesitan rango de ley”. Recordó que la reforma laboral la llevó al Congreso “sabiendo que la perdía” y finalmente la salvó por un voto del PP.

La vicepresidenta y titular de Trabajo comentó que están trabajando con Junts y con todas las formaciones políticas, salvo con el PP, del que se quejó porque les había convocado a una reunión y no se celebró porque ellos decidieron cancelarla. A Vox ni siquiera lo mencionó.

“Ha llegado la hora de debatir sobre la jornada laboral” y “que los ciudadanos observen qué formaciones políticas están del lado de sus derechos y cuáles no”, proclamó. Acto seguido, se preguntó si el PP “va a volver a golpear a los trabajadores” votando en contra.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
MMR/pai