ELECCIONES 93. ABIERTO JUICIO CONTRA HORMAECHEA POR AGRESION VERBAL Y FISICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria acordó hoy abrir juicio de faltas contra el presidente de la Comunidad, Juan Hormaechea, como supuesto autor de una agresión verbal y física al presidete de la sociedad auditora Intemac, José Calavera, según el auto dictado por el magistrado Julián Sánchez.
Según el instructor de los hechos, Horamechea pudo incurrir en "una falta de malos tratos de obras y agresión, una falta de injurias livianas y una falta de coacción o vejación injusta de carácter leve".
José Calavera, presidente de Intemac, presentó una denuncia en la que acusa al jefe del ejecutivo autónomico de haberle agredido física y verbalmente durante una reunión mantenida en el despcho de Hormaechea el pasado 4 de marzo.El presidente regional negó estos hechos ante el juez instructor.
Intemac fue contratada por la diputación regional de Cantabria en Noviembre de 1992 para realizar una auditoría de varias obras realizadas por el ejecutivo autonómico.
Según la denuncia, Juan Hormaechea pretendió durante la reunión en la que supuestamente se produjo la agresión modificar el contenido del informe elaborado por los técnicos de la empresa.
Hormaechea pretendía desviar a lo técnicos de la diputación la responsabilidad de los desfases económicos detectados, siempre según el denunciante.
La denuncia de Calavera recoge que ante la negativa de la sociedad auditora a modificar el informe, la actitud del presidente cántabro se vió alterada, insultando y agrediendo al presidente de Itemac.
Contra el auto de apertura del juicio oral cabe ahora un recurso de apelación ante la sala de lo penal y civil del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de cinco días. El juicio lo llevará a cabo este órgano en el caso de que el presidente cántabro no consiga la condición de senador en las elecciones del próximo día 6 de junio.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
L