Turismo accesible

Empleados de Civitatis se forman en turismo accesible de la mano de Predif

MADRID
SERVIMEDIA

Civitatis destacó este martes que decenas de sus empleados han participado este mes de mayo en una formación llamada ‘Ponte en mi lugar’, de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), con el fin de reforzar su conocimiento sobre turismo accesible para que las personas con discapacidad puedan viajar en igualdad de condiciones.

“Por un momento, el equipo ha 'dejado' de ser el guía para que Predif liderara la actividad. Gracias a ella, el equipo ha profundizado en las particularidades de atención y disfrute que puede tener un cliente con necesidades de accesibilidad a la hora de realizar un tour”, explicó Civitatis.

En este sentido, Civitatis recordó que cuenta con más de 80.000 actividades en casi 4.000 destinos repartidos en 150 países. Asimismo, más de 20.000 recursos de Civitatis son accesibles, impulsando un “turismo para todos”, ya que se puede reservar también a través de ‘Tur4all’.

Precisamente, ‘Tur4all’ es una plataforma impulsada por Predif que fomenta la accesibilidad en todos los ámbitos. Civitatis, marca líder en distribución 'online' de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, trabaja conjuntamente con ellos desde el 2021 para impulsar el turismo accesible.

El CEO y fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez, aseguró que “antes de la llegada de Predif no tenía, personalmente, tanto conocimiento como el que ellos nos han aportado. Con sus recomendaciones podemos mejorar nuestra oferta y pedir más accesibilidad a proveedores, y no restringirnos solo a discapacidad física sino incluir otros tipos que son igual de importantes y a veces quedan en segundo plano”.

De su lado, el director del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura inclusivos de Predif, Miguel Carrasco, apuntó que “gracias el acuerdo de colaboración con Civitatis, se ha mejorado la oferta en uno de los eslabones que estaban menos desarrollados de la cadena de accesibilidad de turismo: el de excursiones, actividades y experiencias. La plataforma ofrece información sobre criterios de accesibilidad universal, lo que ayuda a mejorar la planificación de sus viajes a las personas con necesidades de accesibilidad”.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
DMM/clc