LOS EMPLEADOS DE OLIVETTI DE CERDANYOLA PIDEN UNA REUNION CON LA EMPRESA PARA CONOCER SU FUTURO TRAS EL CESE DE BENEDETTI

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de administración y comercial de la multinacional Olivetti en Cerdanyola (Barcelona) pidieron hoy una reunión con representantes de la empesa para conocer qué consecuencias puede tener para sus puestos de trabajo el cese del presidente de la firma, Carlo de Benedetti, hace una semana.

Según explicó a Servimedia una representante de UGT de las oficinas de Olivetti en Barcelona, "oficialmente no nos han comunicado nada, no sabemos hasta qué punto nos va a afectar" la dimisión de Benedetti.

La multinacional italiana decidió cerrar su factoría de Barcelona el pasado mes de mayo a causa de las fuertes pérdidas que sufría, aunque conserv el departamento de comercial y administración.

El cierre de la fábrica, en la que trabajaban 185 personas, se enmarcó en un proceso de reestructuración que también afectaba a dos plantas de Olivetti en Italia y una en Singapur y cuyo objetivo era concentrar la actividad de algunas de sus grandes factorías.

La empresa alegó entonces que la planta de Cerdanyola tenía "un problema de eficiencia productiva" que le hacía perder dinero.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
C