EMPRESARIOS ESPAÑOLES TRASLADAN A CHINA LA IMAGEN DE ESPAÑA COMO POTENCIA INDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, dentro de la visita que está realizando a China, participará en una jornada sobre la industria española organizada por el Comité Empresaral Hispano-Chino del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
Las conferencias se celebrarán el próximo martes en Beijing y serán clausuradas por Piqué y por la ministra china de Industria Química.
La jornada, que contará con la presencia de más de un centenar de empresarios de los dos países, pretende reforzar la imagen de España como potencia industrial, capaz de ofrecer a China la tecnología que necesita, así como profundizar en el esfuerzo que, en 1994, desarrolló el Instituto de Comercio Extrior, al elegir Pekín como sede de la Expotecnia de ese año.
Se han escogido tres sectores en los que España tiene, además de una presencia significativa en China, serias posibilidades de acceder a proyectos concretos y a transferencia de tecnología. La jornada incluye una presentación del sector químico y petroquímico español por parte de Técnicas Reunidas, empresa que ya ha construido varias plantas en ese país.
También estará presente la industria agroalimentaria, a través de la empresa Chupa hups y del consorcio Food and Packing Machinery. Por último, el grupo SEPI será el encargado de dar a conocer la industria energética española.
Según el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la visita de Piqué a China se produce en un momento clave, ya que las exportaciones españolas a ese país descendieron más de un 35 por cien el pasado año. En 1997, esta tendencia se mantiene, aunque la intensidad ha disminuido hasta el 19 por cien.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1997
JBM