ENCIERRO DE DOS CURAS DE MIERES CONTRA EL USO DE LA IGLESIA PARA PROTESTAS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los párrocos de la Iglesia San Juan Bautista de Mieres (Asturias), José Luis Menéndez y Nicanor López, comenzarán después de la misa de Nochebuena un encierro para que se adopten medidas contra la utilización de los recintos sagrados como sede de las protestas laborales.
Esta iniciativa surge como consecuencia dela huelga de hambre que desde el pasado día 13 realizan en la iglesia de San Juan Bautista tres trabajadores que protestan así contra la decisión del Ayuntamiento de despedir a uno de ellos, Manuel Alvarez.
En delaraciones a Servimedia, el párroco Nicanor López indicó que el uso de iglesias para protestas laborales o políticas está proliferando en exceso y se "sale de quicio" porque impiden que cumplan su función específica, de templo religioso.
Añadió que, con su protesta, los párrocos quieren arir un debate público y se quejó de que los tres trabajadores que permanecen encerrrados en la parroquia "entraron a la fuerza, sin encomendarse a nadie, avasallando" y además han incumplido el compromiso de abandonar el lunes el recinto de la iglesia.
Asimismo, hizo un llamamiento a todos los fieles, de quienes recordó que son los sostienen el templo, a fin de que empleen los medios pacíficos que consideren oportunos para acabar con este tipo de protestas.
Por su parte el secretario general de COO en Mieres (Asturias), Pedro Alvarez, expresó su apoyo a los encerrados y añadió que su sindicato seguirá realizando movilizaciones para la readmisión del despedido por parte del Ayuntamiento, que está gobernado por el PSOE.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 1997
R