Congreso

Enhamed Enhamed, protagonista del congreso 'Lo Que De Verdad Importa' en Palma de Mallorca

Madrid
SERVIMEDIA

El nadador paralímpico Enhamed Enhamed será uno de los protagonistas del congreso para jóvenes que la Fundación Lo Que De Verdad Importa celebrará el 18 de abril en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

En el encuentro también participarán el exfutbolista del Atlético de Madrid y del Fútbol Club Barcelona Julio Alberto, quien en la cima de su carrera cayó en las drogas; y Lucía Lantero, una joven santanderina que se marchó como cooperante a Haití y creó la Fundación Ayitimoun Yo (AYMY), que ofrece alimento, refugio, educación y cariño a niños víctimas de violencia, abusos sexuales y esclavitud, que han perdido a sus padres o se han visto forzados a abandonar sus familias debido a la pobreza.

Más de 1.500 jóvenes de Formación Profesional (FP), Secundaria y Bachillerato de centros públicos, privados y concertados, organizaciones y asociaciones juveniles han sido convocados a este evento con el objetivo de “educarles en valores como la solidaridad, el esfuerzo o la superación a través de historias de vida inspiradoras”.

La directora general de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, María Franco, arguyó que “Mallorca es una isla que transmite una energía especial, al igual que sus jóvenes". "Reencontrarnos con ellos siempre nos empuja, también de forma especial, a devolverles esta energía a través de historias con enseñanzas que les inspiren y les inviten a reflexionar”.

Esta edición contará con la participación especial como presidente de honor del fundador y CEO de Ok Mobility, Othman Ktiri.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
MST/pai