"ÉRGUETE" SE FELICITA POR LA RECUPERACIÓN DE LAS CINTAS CUYA PÉRDIDA PROVOCÓ LA ABSOLUCIÓN DE NARCOTRAFICANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Fundación "Érguete", Carmen Avendaño, se congratuló hoy de la recuperación de las cintas correspondientes a varios teléfonos intervenidos a una red de narcotraficantes turcos y españoles, que desaparecieron hace dos años y que impidieron a la Fiscalía del Tribunal Supremo no oponerse a los recursos de media docena de los cabecillas de la organización denominada "El clan de los Charlines" por falta de pruebas.
Las cintas desaparecidas del juzgado de Juan del Olmo se correspondían a 13 números de teléfonos intervenidos judicialmente a los integrantes de esta red, a los que se intervinieron 16 kilos de cocaína y 52 de heroína, además de armas, vehículos y dinero.
En declaraciones a Servimedia, Avendaño aseguró que se trata de "una buena noticia que nos da fe y esperanza ante nuevas actuaciones de la Justicia".
No obstante, apuntó que, aunque "hay que pensar que no hubo mala intención en esa pérdida, resulta muy extraño que se buscaran durante dos años y no se encontraran y, ahora que empezamos a cuestionarnos muchas cosas, aparezcan".
Avendaño, que consideró "inconcebible" la pérdida de estas pruebas, exigió la pasada semana una investigación en apertura de causa directamente en el juzgado e, incluso, que se redimieran responsabilidades en el caso de que no aparecieran.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
L