ESPAÑA RECIBIO 51,7 MILLONES DE TURISTAS EN 2002, UN 3,3% MAS
- Cataluña se ha convertido n el primer destino turístico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España logró en 2002 un nuevo récord de entrada de turistas, al recibir a 51,7 millones de extranjeros, lo que supone 1,6 millones más que el año pasado, con un crecimiento de un 3,3%, según los datos presentados hoy por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa.
Por destinos, Cataluña se ha convertido en el primer objetivo de los turistas, con un crecimiento del 15,2%. Mientras, Baleares perdió un 7,9% de turistas y Canaris un 1,8%, principalmente con origen en Reino Unido y Alemania. Andalucía mejoró un 2,8% sus cifras y la Comunidad Valenciana un 6,6%, mientras que Madrid rebajó un 2,3%.
Por viajeros, los que más vinieron a España fueron los británicos (el 28% del total), con un crecimiento del 3,9%. Les siguen los alemanes, aunque rebajaron un 6,2% sus visitas a España, y los franceses, que han aumentado en un 19,6% sus visitas a nuestro país.
En cuanto al perfil habitual turista, tiene entre 25 y 44 años, se aoja en hoteles, se queda en España unos 10 días y viene principalmente por ocio.
El 86% de los turistas dice venir por compras, el 65% reconoce hacer visitas culturales y el 55% declara haber practicado alguna actividad deportiva. Los británicos son los que más destinan a compras y los alemanes a visitas culturales.
Finalmente, el 85% de los turistas declararon haber estado anteriormente en nuestro país y el 75,2% señaló haber venido ya a España al menos cuatro veces. Para el futuro, el 65% señal a España como destino vacacional del próximo año.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
C