Discapacidad

Estudiantes con discapacidad intelectual realizarán prácticas en la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

MADRID
SERVIMEDIA

Estudiantes con discapacidad intelectual podrán realizar prácticas laborales en la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía de Madrid gracias a la colaboración renovada entre la Fundación Aon España, Fundación A la Par y la citada entidad vinculada a la pinacoteca.

En concreto, participarán los alumnos de tercer curso del programa formativo Camp, de Fundación A la Par.

Según Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon, “estamos muy comprometidos con la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y queremos seguir ofreciéndoles la oportunidad de que demuestren sus cualidades y profesionalidad en un puesto de trabajo”.

Por ello, la Fundación Aon colabora con la Fundación A la Par y la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía por tercer año consecutivo, a fin de mejorar la empleabilidad de estos jóvenes.

Su objetivo es que consigan independencia económica, se sientan parte de un equipo y desarrollen sus capacidades.

La Fundación Aon apoya además el Programa Campvs de A la Par desde sus inicios, gracias al cual jóvenes con discapacidad de entre 18 y 25 años acceden a una formación superior de 3 años en Comercio, Hostelería o Administración, lo que les proporciona mayor grado de competencia personal, social y profesional.

Una veintena de voluntarios de la Fundación Aon actúan como mentores de los alumnos de Campvs y les imparten clases.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2023
AGQ/pai/aoa