ETA. MAYOR: "ANTES O DESPUES LA LEY CAERA IMPLACABLEMENTE SOBRE LLOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy que, con el asesinato del concejal de Rentería José Luis Caso, ETA ha buscado "venganza" por su fracaso y aseguró que "antes o después, la ley caerá implacablemente sobre ellos".

"ETA", dijo Mayor Oreja a Radio Nacional, "tenía que vengarse de alguna manera del conjunto importante de fracasos que sin duda ninguna habían tenido que encajar, es decir, había habido importantes detenciones en Francia, se haía producido una decisión significativa del Tribunal Supremo a la hora de condenar a quienes son colaboradores y cómplices y, evidentemente, digamos que ETA tenía que preparar una venganza general".

A su juicio, lo que pretende la banda terrorista es "desestabilizar" al Gobierno atentando contra las personas que forman parte del partido que lo preside en el País Vasco y "agotarnos a todos con sus asesinatos y que todos entremos en la desesperanza".

"Creo", agregó el ministro, "que en estos moments duros, especialmente para quienes están en el País Vasco defendiendo las siglas y las ideas del Partido Popular, es necesario decirles (a los terroristas) que vamos a ser más tenaces, más perseverantes, y que (...) no vamos a caer en la tentación de cansarnos y aburrirnos, y que antes o después la ley caerá implacablemente sobre ellos".

Mayor elogió también a los concejales del PP en el País Vasco. "No tendremos nunca precio suficiente", afirmó, "para pagar lo que por la libertad y por la tranquilidd de todos están desempeñando unas personas que, en su sencillez, como José Luis Caso, están desempeñando una acción que es importantísima para la paz del País Vasco y para la paz de España".

Respecto a la manifestación convocada para mañana por HB en Bilbao, en protesta contra la sentencia de la Mesa Nacional de la formación "abertzale", el titular de Interior señaló: "A mí me caería la cara de vergüenza, si fuese un vasco de bien y un demócrata, estar al lado de un grupo que está apoyando el asesinao".

"A mí me caería la cara de vergüenza", insistió, "por muy nacionalista que fuera, por muy sindicalista que fuese, por muy hombre que pueda tener similitudes y planteamientos ideológicos con otros sindicatos, como LAB pudiese tener".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1997
J