Discapacidad

Evolutio y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

- A través de la firma de un Convenio Inserta para promover la incorporación de personas con discapacidad como parte de la plantilla de Evolutio

-Trabajarán en áreas como el desarrollo de aplicaciones digitales, procesos de transformación digital o automatización de procesos, entre otras

MADRID
SERVIMEDIA

El CEO de Evolutio, Jacinto Cavestany, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía tecnológica.

Según explicó tras la rúbrica Jacinto Cavestany, a la compañía le "alegra poder ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y personal a las personas que se beneficiarán de este acuerdo con la Fundación ONCE".

"Uno de nuestros objetivos, a través de nuestra fundación, es apoyarnos en las nuevas tecnologías como mecanismo para fomentar la integración social de minorías y sectores menos favorecidos, para ayudarles a contar con oportunidades de crecimiento y desarrollo”, agregó.

El acuerdo contempla la voluntad de incorporar 15 personas en los próximos cinco años, aprovechando las capacidades del programa de empleo y desarrollo de Evolutio, incluyendo los 'Talent Hubs' de la compañía ubicados en Madrid, Barcelona y Linares, que cuentan con una bolsa de empleo y planes de formación específicos.

En este sentido, Cavestany destacó que los beneficiarios "se incorporarán para desarrollar su actividad en campos profesionales altamente cualificados y demandados, como el desarrollo de aplicaciones digitales, procesos de transformación digital o automatización de procesos, entre otros.”

Por su parte, Alberto Durán subrayó que Evolutio "es una empresa proveedora de ciberseguridad de un gran número de empresas". "Y, claramente, tiene una visión privilegiada de por dónde van las necesidades del mercado, y estas para nosotros se traducen en empleos", añadió.

"Lo difícil es formar a las personas con y sin discapacidad para trabajar en el ámbito tecnológico, y con Evolutio tenemos un aliado muy potente para que lo podamos hacer más fácil”, abundó.

Evolutio contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Este convenio conlleva la adhesión de Evolutio al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

SOBRE EVOLUTIO

Evolutio es una compañía experta en la integración de servicios 'cloud' para las principales compañías multinacionales y domésticas del mercado español. Su objetivo es impulsar la agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación de sus clientes, ayudándoles a alcanzar el máximo valor posible de su negocio y acompañándolos en su proceso de digitalización.

Con sede central en Madrid, Evolutio posee una cartera de activos en España que incluyen más de 5.600 kilómetros de red, tres centros de datos, cuatro SOC (Centro de Operaciones de Seguridad), más de 6.200 máquinas virtuales, 270 certificaciones de ciberseguridad y más de 1.000 expertos altamente cualificados y es heredera de una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2023
MJR/gja