Responsabilidad social

‘Expansión’ premia a Ilunion por fomentar la inclusión laboral de mujeres y personas con discapacidad en zonas despobladas

MADRID
SERVIMEDIA

El diario económico ‘Expansión’ reconoció este miércoles las prácticas de innovación sostenible de Ilunion y premió a la compañía por impulsar un programa de empleo para fomentar la inclusión laboral de la mujer y las personas con discapacidad en los entornos rurales.

En concreto, la iniciativa –bautizada como 'Proyecto Raíces'– buscaba impulsar el empleo de este colectivo en zonas despobladas través de los Centros Regionales de Atención al Cliente en Extremadura, que gestionan interacciones telefónicas desde poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

‘Expansión’ ha reconocido el valor de esta propuesta y le ha entregado uno de los premios ‘Transformación hacia una Economía Sostenible’. En concreto, le ha otorgado el galardón a la mejor iniciativa de una gran empresa orientada a fomentar la diversidad e Inclusión en la plantilla laboral durante un acto que tuvo lugar en hotel Westin Palace de Madrid y que contó con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, y del consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro.

Ilunion ha sido una así de las 15 empresas premiadas en la octava edición de estos premios, que recibieron más 120 candidaturas. De ellas, casi 70 se correspondieron a grandes empresas, 27 fueron de organismos e instituciones y 25 estuvieron impulsadas por emprendedores.

Junto a Ilunion, el diario económico ha reconocido la innovación sostenible de distintas iniciativas desarrolladas por Familia Torres, Antolín, EMT Madrid y Mesta. También fueron galardonadas las fundaciones de Ecoalf y A la Par-Rodilla, además de Cepsa, Mahou San Miguel, Leroy Melin España, Empresa Municipal de Aguas y Saneamientos de Granada S.A., Granada Acoge, Paradores de Turismo de España y U4Impact.

La directora de 'Expansión', Ana Isabel Pereda, destacó que “estos premios representan una iniciativa pionera, ya que nacieron hace ocho años con un gran sentido de la anticipación, al distinguir las estrategias sostenibles de empresas e instituciones que son tan valoradas ahora”. En este sentido, aseguró que la innovación “desencadena el verdadero impulso de la actividad económica y, si se acompaña del concepto de sostenibilidad y de las posibilidades que nos proporcionan las nuevas tecnologías, España conseguirá nuevos avances”.

“Celebramos esta octava edición en un entorno económico con nubarrones a la vista y en un entorno geoestratégico de guerra y de máxima incertidumbre. Es en estos tiempos difíciles cuando tiene aún más sentido premiar el esfuerzo de las empresas, directivos, equipos de trabajo y ciudadanos que hacen su aportación a un mundo mejor inspirado en la sostenibilidad”, añadió.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2023
PTR/clc