Sorteo

El Extra de Verano de la ONCE deja 15 millones en Alicante y otros 9 millones más en media España

Madrid
SERVIMEDIA

El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE celebrado anoche ha dejado 15 millones de euros de su premio mayor en Alicante, y ha repartido otros cinco millones en premios de segunda categoría (uno por cupón agraciado) en Getxo (Vizcaya), Leganés (Madrid), Sevilla, Torrent (Valencia) y Platja d´Aro (Girona) y otros casi cuatro millones por toda España en premios de 40.000 euros al cupón.

La vendedora de la ONCE Lali Gallego es quien ha llevado la suerte a sus clientes habituales del Parque Comercial Vistahermosa de Alicante, donde ha vendido el cupón premiado con 15 millones de euros y otros 9 cupones más agraciados con 40.000 euros cada uno.

“Estoy muy contenta y muy nerviosa”, dijo, antes de destacar que la ilusión es doble porque no hace ni un mes que estrenaba su contrato indefinido como vendedora de la ONCE.

“Yo siempre estoy repartiendo suerte en estos casi tres años que llevo trabajando en la ONCE desde mi puesto en el parque comercial, el único con un MediaMarkt, con todos los amigos de allí y clientes habituales”, destacó.

Por su parte, Juan Francisco García Pereña vendió el cupón agraciado con un millón de euros en Getxo, mientras que en Leganés fue la vendedora Fátima Velasco Algar quien dio el premio.

En Sevilla, Rafael Llopis Melián fue quien llevó la ilusión a la capital hispalense, al tiempo que Torrent recibió otro millón de euros desde la oficina de Correos de la Avenida Al Vedat. En Castell-Platja d'Aro (Girona) fue Albert Busquets Plaja quien ha dado el millón.

Además de estos millones en cupones con premios mayores, el número del primer premio de este sorteo ha repartido hasta 97 cupones agraciados con 40.000 euros cada uno, para un total de casi cuatro millones de euros.

Andalucía, además del millón que fue a parar a Sevilla, se ha llevado una cantidad importante: 10 cupones premiados se quedaron en Marbella (400.000 euros); otros 400.000 euros en grupos de 10 cupones premiados viajaron hasta Motril (Granada) y Huelva; Fernán Núñez, en Córdoba, se llevó tres cupones premiados (120.000 euros); y un último cupón agraciado se quedó en Cádiz, con otros 40.000 euros.

En Cataluña, además del millón para Platja D’Aro, el municipio gerundense de Blanes recibió otros 400.000 euros de 10 cupones premiados.

Las islas también quisieron sumarse a la ilusión de este Extra de Verano, y en Baleares tocaron 10 cupones de 40.000 euros, mientras que en Canarias, Ingenio volvió a recibir premios, con cinco cupones y 200.000 euros.

Galicia y Extremadura tampoco quisieron quedarse atrás: en Ourense cayeron 240.000 euros de seis cupones de 40.000, mientras que otros 40.000 tocaron en A Coruña. Hasta Cáceres saltaron otros 10 cupones, con otros 400.000 euros más.

En la Comunidad Valenciana, agraciada por los 15 millones de Alicante y un millón más en Torrent, siguieron con la suerte y repartieron 9 cupones premiados (360.000 euros) en Valencia.

Por su parte, en Ciudad Real, Madrid y en la página ‘www.juegosonce.es’ otros tres clientes consiguieron 40.000 euros al cupón.

El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha puesto en juego un premio mayor de 15 millones de euros y 10 premios de un millón. Además de 119 premios de 40.000 euros (a las cinco cifras del número del primer premio), y 2.270 de 1.200 euros: a las cuatro últimas cifras del número del primer premio, o a las cinco del número de los 10 segundos premios.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’ y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2022
MST/clc