La Rioja

Fallados los Premios Solidarios Grupo Social ONCE La Rioja 2023

hac
SERVIMEDIA

La Asociación de Amigos y Amigas de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática); Radio Rioja (Cadena SER); Fernando Reinares Hernaiz; UCC Coffee Spain SLU Cafés Templo Food Services, y el Parlamento de La Rioja son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE La Rioja 2023.

Estos galardones son la máxima distinción que la ONCE concede a nivel autonómico, y reconocen a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la administración pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

En la categoría de institución, organización, entidad u ONG, el Solidarios fue para la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), porque lleva años de dedicación y solidaridad con el pueblo saharaui, con un programa que acoge a niños y niñas de entre ocho y doce años, favorece vínculos con familias y niños españoles y potencia el acceso a programas de salud, ocio y tiempo libre. Es de las pocas asociaciones riojanas que consigue, año tras año, mantener el número de menores acogidos. La Rioja se sitúa como la Comunidad que más niños con discapacidad acoge.

En el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación, ganó el premio Radio Rioja (Cadena SER), que cumple 90 años de información, entretenimiento y servicio a la sociedad riojana. En este tiempo, ha colaborado con las entidades del Tercer Sector en cuantas acciones se le ha requerido informando de sus actividades, programas de intervención, etc. Son 90 años de difusión de noticias para dar a conocer las necesidades de las personas más vulnerables.

Fernando Reinares Hernaiz obtuvo el premio Premio Solidarios a la Persona Física. Ingresó como voluntario en Cruz Roja Española hace ya más de 25 años y ejerció hasta 2003, fecha en la que fue elegido presidente autonómico de la entidad, cargo que desempeñó hasta hace unos meses.

En la modalidad de empresa, resultó premiada UCC Coffee Spain SLU Cafés Templo Food Services, porque tilizan su conocimiento para ofrecer una solución integral con el café como centro. Cuentan con los más estrictos sellos de calidad medioambiental y éticos, incluyendo Fairtrade, AENOR y Agricultura Ecológica, que aseguran que su café ayuda a la sostenibilidad de productores, clientes y medio ambiente. Además, participan en un proyecto para empoderar a la mujer con discapacidad víctima de violencia de género mediante su formación e inclusión en el mercado laboral.

Finalmente, en la categoría de estamento de laadministración pública fue se galardonó al Parlamento de La Rioja, que celebró el pasado año su 40 aniversario. En este período, ha aprobado leyes que han permitido que los colectivos más vulnerables puedan ser mejor atendidos y acceder a beneficios que mejoran su calidad de vida, como por ejemplo la Ley de Accesibilidad Universal.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE La Rioja 2023 estuvo formado por Juan Javier Muñoz Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja; Ana Belén González Herrero, delegada de la ONCE en La Rioja; Cristina Arias Serna, consejera general de la ONCE; María Martín Díez de Baldeón, Consejera de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja; José Andrés Pérez Garrido, director y delegado episcopal de CARITAS Diocesana en La Rioja; y Nuria Solozábal, gerente de la Casa de los Periodistas y Asociación de la Prensa de La Rioja.

Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE La Rioja 2023 se entregarán en una gala que tendrá lugar el 19 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
AGQ/gja

Palabras clave