Madrid

Famma clausura su encuentro formativo del proyecto Rural In Life

- Para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad en el mundo rural

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) clausuró unas jornadas formativas enmarcadas en el programa Erasmus+ Rural In Life, destinado a fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad que viven en el ámbito rural.

Organizado por Cocemfe Sevilla, la iniciativa pretende alumbrar un programa integral para la formación de los profesionales que trabajan con estas personas.

Esta actividad formativa transnacional contó también con la participación de otras entidades europeas colaboradoras: Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/o Orgánica de Bizcaia (Fekoor), Fondazione Istituto dei Sordi di Torino ONLUS (Italia), Ozara Storitveno In Invalidsko Podjetje Doo (Eslovenia), Istanbul Gelisim Universitesi (Turquía) y European Society for Quality and Safety in Family Practice (Dinamarca).

Durante los cuatro días del encuentro, las entidades participantes se aproximaron al concepto de la vida independiente en el medio rural y a la figura del asistente personal desde las distintas perspectivas de los países europeos . Además, se abordó el marco jurídico de las personas con discapacidad, la aplicación de la normativa sobre autonomía personal y se habló sobre los Planes para la Transición a la Vida Independiente en áreas rurales.

Las ponentes destacaron la importancia y la necesidad de implementar el modelo de autonomía personal de las personas con discapacidad, especialmente en aquellas zonas más alejadas de las ciudades, con menos servicios y recursos.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2023
AGQ/gja