Madrid

Famma crea un espacio de quejas de falta de accesibilidad en el transporte público de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe) ha habilitado un espacio en su web para que los usuarios con discapacidad o movilidad reducida puedan trasladar sus quejas por falta de accesibilidad en el transporte público al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Según la federación, esta iniciativa nace ante la escasa acción del Consorcio por dar soluciones en materia de accesibilidad en los autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid.

La nula resolución de múltiples casos denunciados por particulares ante el Consorcio Regional de Transportes de Madrid propicia que Famma tome esta medida, para tramitarlas y realizar su seguimiento.

Según Famma, las reclamaciones por falta de mantenimiento de las rampas de autobuses son "contestadas con cartas diplomáticas pero nada eficaces".

Existen empresas como las de Interbus de Leganés con múltiples denuncias por la rotura de las rampas en sus autobuses, prosiguió, lo que hace pensar que hay poco control a este respecto.

La tramitación de la queja o denuncia se podrá realizar desde la web de Famma, en el apartado ‘Te ayudamos’, entrando en la sección ‘Reclamaciones y Denuncias al Consorcio de Transportes’.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2023
AGQ/gja