Madrid

Famma denuncia que Interbus excluye a las personas con discapacidad de sus autobuses, por no cumplir con el mantenimiento de las rampas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) denunció este miércoles que la empresa Interbus, concesionaria de un servicio de transporte público en el municipio de Alcobendas, no cumple con las medidas de mantenimiento de las rampas en sus autobuses, lo que "provoca el rechazo y la exclusión de personas con discapacidad o con movilidad reducida".

En nota de prensa, Famma criticó que la empresa Interbus "permite que sus vehículos salgan a funcionar sin que las rampas se encuentren en perfecto estado de funcionamiento", lo cual "excluye a las personas con movilidad reducida" de este tipo de transportes.

Según los protocolos de intervención, la empresa debería devolver los vehículos a cocheras para reparar las rampas que están en mal funcionamiento, “pero hace todo lo contrario y los vehículos siguen funcionando”, señaló la entidad.

Famma asegura que ha recibido muchas quejas de usuarios que han sido rechazados por este motivo y que no pueden realizar un uso normal de este transporte, "dada la incertidumbre que su funcionamiento les genera".

Por todo ello, pidió al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que sancione a Interbus por su pasividad y reiterados incumplimientos. Desde este organismo trasladan que la compañía ha sido advertida en múltiples ocasiones debido a estas infracciones, indicó Famma, que añadió que, pese a ello, el Consorcio "no reacciona sancionando a la empresa".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2023
AGQ/gja