Discapacidad

Famma pide a la alcaldesa de Alcorcón que investigue las denuncias por agresiones físicas a personas con discapacidad en la empresa Esmasa

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) solicitó este jueves a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y al presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), Jesús Santos, que se investiguen las denuncias por agresiones físicas a personas con discapacidad en esa empresa.

El suceso más reciente ocurrió cuando a un trabajador con discapacidad de la compañía le fue concedida la incapacidad permanente. “Al ir a recoger sus pertenencias a la oficina, fue agredido por uno de los subencargados de la empresa”, señaló Famma en un comunicado.

Esta Federación indicó que “la agresión ocurrió el pasado 21 de septiembre y el agredido acudió a la comisaría de la policía de Alcorcón para interponer una denuncia por estos hechos de gravedad que sucedieron enfrente de la sede de la empresa”.

“Al agredido, le ocasionaron un perjuicio material y físico que quedó acreditado por un informe de alta de urgencias y su parte de lesiones correspondiente”, añadió.

Famma pidió que se investigue a Esmasa porque “no es la primera vez que la compañía pública se ve envuelta en una situación polémica con trabajadores con discapacidad”, pues tiene constancia de al menos dos casos más, en los que “la empresa ha actuado de una forma improcedente con sus trabajadores con discapacidad y a los que la Justicia les ha dado la razón”.

En 2021, la Federación también denunció una situación de acoso a una trabajadora con discapacidad de Esmasa.

Según Famma, “el consistorio no puede lavarse las manos ante un hecho tan grave” como el ocurrido el pasado 21 de septiembre, teniendo en cuenta que Esmasa es una empresa municipal.

Por ello, solicitó a De Andrés que “investigue lo sucedido y tome las medidas oportunas, pero no solo en esta agresión, también en el resto de faltas que la empresa ha tenido con las personas con discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
MGR/gja