Enfermedades raras

Feder multiplica la ayuda a las organizaciones con enfermedades raras más pequeñas y jóvenes

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) anunció el aumento de sus ayudas para 137 organizaciones con una dotación de 175.000 euros, lo que supone un 30% más de presupuesto que la convocatoria del año anterior.

La organización señaló que la convocatoria, en colaboración con Takeda y Grifols, pretende “poner el foco, especialmente, en el valor que aportará el colectivo y ha acompañado a las entidades en la formulación de los proyectos para afinar aún más su objetivo”.

Estas ayudas “responde a la idiosincrasia del tejido asociativo que conforma Feder a día de hoy, que representa la fuerza de 418 organizaciones, muchas de ellas jóvenes y de pequeño tamaño dada la baja prevalencia de las enfermedades raras”, según recalcó la entidad.

Feder explicó que la mayor parte de los proyectos impulsados están enfocados en “el impulso de congresos y eventos dirigidos a generar encuentro entre familias y expertos”, como los centros neurálgicos del intercambio de información sobre la enfermedad, los cuidados y las terapias”.

No obstante, Feder también ayuda a las iniciativas de atención directa cubriendo los gastos de funcionamiento en los ámbitos de la psicología, fisioterapia, logopedia o rehabilitación, y se apoyarán las actividades de sensibilización y visibilidad enmarcadas en los días mundiales de cada patología.

Por último, también se incentivarán los proyectos de”que permiten dar continuidad a la acción de las entidades o bien aquellos más enfocados en su gestión interna, acompañándoles también en el asesoramiento profesional para mejorar la calidad de sus servicios”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
GHL/gja