Asociaciones de pacientes

Federación ASEM incorpora tres nuevas entidades a su movimiento asociativo

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), incorpora tres nuevas entidades a su movimiento asociativo. Así lo comunicó este martes la entidad, que pasa a estar formada por un total de 32 asociaciones.

Federación ASEM aprobó en su Asamblea General 2023 la entrada de tres nuevas organizaciones que entran a formar parte de la Federación como miembros de pleno derecho: Proyecto Alpha, ELA Andalucía y El motor de tus pasos.

De esta forma, la entidad sigue posicionándose como referencia estatal en el ámbito de las enfermedades neuromusculares, ampliando su red y fortaleciendo el movimiento asociativo, con el objetivo final de mejorar la inclusión social, la atención y la calidad de vida de las más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

El Movimiento ASEM trabajan día a día por y para las personas diagnosticadas y sus familias, desarrollando actividades de atención, información y orientación. Además de facilitar espacios de encuentro o actividades de ocio y tiempo libre, ofrece terapias fundamentales como la atención psicológica o la fisioterapia, cubriendo en muchas ocasiones, las carencias del Sistema Nacional de Salud.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
LSM/clc