Discapacidad

Feijóo censura “la crítica feroz” de Vox contra la reforma del artículo 49 de la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó este miércoles “la crítica feroz” de Vox contra la reforma del artículo 49 de la Constitución –que sustituye el término ‘disminuidos’ por ‘personas con discapacidad’ de la Carta Magna– y dijo que no perderá “ni un minuto” en enfrentarse con los de Santiago Abascal.

“Es curioso que Vox tenga como objetivo fundamental en su discurso en la reforma del artículo 49 de la Constitución criticar a Feijóo. Pero, honradamente, ¿esta es la prioridad de este partido político? Y después de una crítica feroz en contra de la reforma de la Constitución no votan en contra, sino que se abstienen”, relató en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia.

“En fin, yo no voy a perder un minuto en esto. Sé distinguir lo que es prioritario de lo que no lo es. Y para mí la prioridad en mi país es defender mi país, no enfrentarme con Vox ni enfrentarme con otros partidos con los que coincidimos en temas mollares como es la defensa de la Constitución, la unidad de la nación española y la igualdad de los derechos de los ciudadanos en nuestro país. Ahora bien, si Vox considera que enfrentarse con el PP le da votos… No hay un político más contento con esto que Pedro Sánchez”, apostilló.

En este sentido, Feijóo insistió que esta reforma constitucional, la tercera, estaba en su programa electoral, que obtuvo “8 millones de votos” en las generales. “Nos comprometimos a hacerlo y lo lógico es que un partido que lleva en un programa electoral una cosa tan importante como es una reforma puntual de la Constitución sea coherente”, defendió.

Por último, sobre la crítica a la especial atención para los menores y las mujeres con discapacidad que menciona la reforma, Feijóo recordó que el Consejo de Estado acreditó su validez en un informe y la jurisprudencia del Constitucional "avala que la discriminación en el ámbito de la discapacidad en los menores y las mujeres es intensa y superior a la de los hombres". "Esta reforma se ha hecho de manera correcta", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
PTR/gja