ELA

Feijóo critica que la ley ELA siga paralizada mientras al PSOE “le falta tiempo” para aprobar la amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reprochó este jueves al PSOE sus prisas por aprobar la amnistía a los líderes del ‘procès’ cuando tiene “encerrada en el cajón del Gobierno” la ley de la ELA.

En la presentación de la ‘ruta por la igualdad’ que el PP pondrá en marcha en los próximos días para denunciar los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los partidos independentistas, el jefe de la oposición hizo un paréntesis y se refirió a esta ley, que decayó con la convocatoria de elecciones generales tras acumular decenas de prórrogas en el plazo de presentación de enmiendas, después de que Juan Carlos Unzué, exfutbolista y paciente de esta enfermedad, cargase contra el Gobierno por esta cuestión.

Feijóo acusó al PSOE de anteponer los intereses personales de Sánchez a los de la ciudadanía, y se preguntó qué tipo de mensaje mandan los socialistas a los españoles con esta forma de obrar.

“Si un fugado pide una amnistía a medida, al PSOE le falta tiempo de aprobarla, pero la ley de la ELA sigue encerrada en el cajón del Gobierno. ¿Qué mensaje es este?”, arrancó Feijóo, quien criticó así que los socialistas acortaran los plazos en la tramitación de su proposición de ley. “A los que amenazan se les da todo y a los que cumplimos, nada. No es admisible, no es aceptable”, apostilló.

Feijóo cargó también contra los socios del Gobierno y deploró que, de la “decena de partidos” de la que “depende” el Ejecutivo, “ninguno de ellos ha pedido que se tramite la ley de la ELA” entre “todos los privilegios que piden” y que “Sánchez les entrega”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
PTR/clc