Ley ELA

Feijóo se reúne mañana con representantes de la asociación conELA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, mantendrán mañana lunes una reunión con representantes de la asociación conELA, que defiende los derechos de las personas con esta enfermedad y promueve una ley que les garantice vivir con dignidad.

El encuentro tendrá lugar a las 17 horas en la sede nacional del PP y se produce un día antes de que el partido defienda en el Congreso de los Diputados la proposición de ley que ha elaborado para aprobar un texto que el Gobierno lleva rechazando dos años.

La pasada legislatura se presentó esta ley en el Congreso y se aprobó por unanimidad el primer paso de admisión a trámite pero pasó a comisión para su debate y mejora, el Gobierno retrasó el plazo de enmiendas hasta 48 veces. Al convocarse las elecciones generales, decayó la ley, por lo que ahora el trámite debe volver a empezar desde cero.

Fuentes del PP subrayaron que esta es una de las prioridades de Feijóo, puesto que estaba incluida en su programa electoral para los comicios del pasado mes de julio. En este sentido, el debate que acogerá el Congreso esta semana es "una de las primeras proposiciones de ley que el PP lleva al Pleno ante la necesidad de tantos afectados por esta enfermedad que siguen esperando por esta ley".

El PP quiere demostrar así que "va a cumplir con ese compromiso" porque considera que "no puede ser que otro tipo de leyes se tramiten con más urgencia y no se tenga en cuenta la dignidad de la vida de tantos enfermos" que tienen ELA.

En la reunión de este lunes se explicará a los representantes de la asociación conELA los detalles de la proposición de ley defendida por el Grupo Parlamentario Popular.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2024
PTR/PAI