FERNANDEZ NORIEGA NO SEGUIRA COMO PRESIDENTE DE CAJASTUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno asturiano no modificará el Estatuto de la Caja de Asturias en el aspecto referido a la permanencia del presidente, con lo que su actual responsable, Angel Fernández Noriega, deberá dejar el cargo tras ochoaños al frente de la entidad.
El consejero de Economía y Hacienda del Principado, Avelino Viejo, dijo hoy en el Parlamento regional que el Gobierno no tiene intención de suprimir la norma que establece que el presidente de la Caja de Asturias no pueda ocupar este cargo durante más de ocho años consecutivos.
Esta decisión ha sido adoptada a pesar de que hace más de un año se modificaron otros aspectos relativos a los órganos de gobierno de la entidad, pero no se tocó la duración del mandato del prsidente, limitado a dos periodos de cuatro años.
Fernández Noriega había dicho hace unos meses que podría continuar en el cargo si se modificaban los Estatutos de la entidad, como ya ha ocurrido en otras comunidades autónomas, y no se limitaban a ocho años los mandatos.
Sin embargo, esta decisión del Consejo de Gobierno, adoptada, según Viejo, hace más de un año, supondrá que Fernández Noriega deberá abandonar la presidencia en el mes de marzo, fecha en que se cumple el periodo legal.
Por suparte, los portavoces de los grupos parlamentarios se mostraron de acuerdo con la decisión del Gobierno regional de no modificar los Estatutos de Cajastur.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
C