Deportes

La final de la Women’s Nations League será retransmitida para las personas ciegas

- España se medirá a Francia este miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

El título de la Women’s Nations League se decidirá este miércoles con la final que disputarán España y Francia a partir de las 19.00 horas en el Estadio La Cartuja, de Sevilla, y ese partido será retransmitido para las personas ciegas a través de la aplicación que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) emplea para ello.

La RFEF dio en marzo del año pasado “un paso revolucionario en la inclusión y accesibilidad en el deporte”, gracias a una aplicación que permite a personas con discapacidad visual disfrutar plenamente de los partidos de fútbol, según informó este lunes esa federación.

La aplicación, diseñada específicamente para brindar narración detallada y en tiempo real de los partidos, fue utilizada por primera vez durante el primer encuentro de España clasificatorio para la Eurocopa masculina de 2024, que enfrentó entonces al combinado de Luis de la Fuente contra Noruega y ganó ‘la Roja’ por 3-0.

Desde entonces, se ha empleado en diversos encuentros, incluidos los enfrentamientos de España contra Suiza, Georgia, Chipre, Italia y Suecia.

“Este avance tecnológico ha sido acogido con gran entusiasmo por parte de la comunidad con discapacidad visual, ya que les proporciona una experiencia inmersiva del juego, permitiéndoles seguir cada momento emocionante con la misma intensidad que cualquier otro aficionado”, según la RFEF.

La federación, a través del Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, indicó que este servicio ya no puede faltar en eventos de gran importancia. Por ello, estará disponible en la final de la Women's Nations League.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2024
MGR/nbc