Finanzas

Fitch eleva el rating de Adif y el Instituto Catalán de Finanzas, tras la mejora para España y Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de calificación Fitch ha mejorado la calificación de riesgo emisor a largo plazo de Adif, Adif Alta Velocidad, el Instituto Catalán de Finanzas, la Corporación de Reservas de Productos Petrolíferos (Cores) y Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), después de hacerlo para la deuda española y para Cataluña.

En un comunicado remitido por Fitch, la agencia de calificación explica que la mejora para España y para Cataluña lleva a mejorar la calificación a los cincos organismos públicos.

Las calificaciones de Adif Alta Velocidad, Adif y Cores están equiparadas a las de España (A), Pymar está un nivel por debajo de España, y las calificaciones del Instituto Catalán de Finanzas están equiparadas a las de Cataluña (BBB+).

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
MMR/clc