FOMENTO DEL TRABAJO PROPONE UN PACTO POLITICO PARA COMPLETAR LAS GRANDES REFORMAS ESTRUCTURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, destacó hoy la necesidad de alcanzar un pacto político que haga posible realizar las grandes reformas estructurales que la economía española debe acometer para adecuarse al mercado global, y que fueron iniciadas hace quince años.
En concreto según Rosell, es necesaria una fiscalidad y una regulación del mercado laboral similar a las existentes en el resto de países de la Unión Europea (UE) con los que compite España, así como una reforma del Estado, porque, a su juicio, ya es "demasiado grande".
Rosell, que intervino en Barcelona en el IV Encuentro Empresarial de la Economía Catalana, organizado por Arthur Andersen y Cinco Días con la colaboración de Banesto, reclamó también ma flexibilidad en todos los campos.
A su juicio, el ingreo de España en la Unión Económica y Monetaria hace pensar que es posible prolongar la situación económica actual unos siete u ocho años más, con lo que se dispondría de este margen para completar las reformas estructurales.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1999
NLV