Discapacidad

Francisco Zuasti se convertirá hoy en el primer concejal con discapacidad del Ayuntamiento de Jerez

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Javier Zuasti tomará este jueves posesión como concejal del Ayuntamiento de la localidad gaditana de Jerez, convirtiéndose así en el primer edil con discapacidad del municipio.

Zuasti sufrió un accidente laboral en 2008 que le provocó una tetraplejia, por lo que desde entonces se desplaza en silla de ruedas. Su carácter luchador y emprendedor le ha llevado a poner en marcha distintas iniciativas y proyectos, entre ellos ‘Todo Disca’, un medio de comunicación sobre noticias de discapacidad, dependencia, personas mayores, salud, economía y bienestar.

Tomará posesión como concejal del Ayuntamiento de Jerez en sustitución del edil del PP Antonio Montero, que decidió abandonar el cargo, aunque no se adscribirá al grupo municipal del Partido Popular, formación con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales, y formará parte de la corporación como independiente, ya que en la actualidad no es militante.

Zuasti destacó en su cuenta de Facebook que este jueves “se hará historia en Jerez. Una persona con una gran discapacidad (90%) por una tetraplejia y con un grado máximo de dependencia, tomará posesión como concejal de nuestro ayuntamiento. Un antes y un después que espero que sirva para motivar a todas las personas en una situación parecida a que no solo tengan el derecho de acceder, comunicarse y entender, sino que también participen en todos los ámbitos de nuestras vidas”.

Con ese objetivo acepta un cargo que aclara “no es mi cargo, sino el de todos nosotros. Y debemos trabajarlo para hacer cumplir la ley y el sentido común” y para construir “una ciudad amable e inclusiva de verdad”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
GJA