Discapacidad

La Fundación CNSE crea un espacio virtual para facilitar la búsqueda de empleo entre las personas sordas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación presentó Kemplea, un portal de empleo para personas sordas, que pretende paliar la falta de accesibilidad de buena parte de los portales de búsqueda de empleo y contribuir, con ello, a incrementar las oportunidades de acceso al mercado laboral de este colectivo.

En este sentido, Kemplea aspira a convertirse en un espacio virtual de carácter colaborativo en el que aglutinar ofertas de trabajo procedentes de todo el territorio nacional para ponerlas a disposición de la población sorda desempleada.

Para ello, la Fundación CNSE contará con el apoyo de los servicios de empleo de las entidades de la red asociativa CNSE que, de hecho, cuentan con itinerarios especializados y consolidados en materia de inserción laboral de las personas sordas. Tal es así, que, en 2021, la Red Emplea CNSE logró que 500 de sus usuarias y usuarios consiguieran un empleo y que 350 recibieran una formación accesible adaptada a sus necesidades.

A ello se suman más de 1.000 acciones de sensibilización y concienciación al empresariado acerca de las ventajas que supone contar en su plantilla con un trabajador sordo o una trabajadora sorda.

Kemplea está disponible en la página web ‘https://kemplea.es/’ con un diseño 100% ‘responsive’ que permite la correcta visualización tanto en ordenadores como en smartphones y tablets, y cuenta con la funcionalidad añadida de poder publicar las ofertas a través de vídeos en lengua de signos. Asimismo, se ofrece como aplicación móvil de descarga gratuita para dispositivos Android.

Para su puesta en marcha, la Fundación CNSE contó con la financiación de la Fundación Universia y de la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2022
KFF/gja