Discapacidad

La Fundación Derecho y Discapacidad lanza la novena edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

MADRID
SERVIMEDIA

La IX Edición del Máster en Discapacidad Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, promovido por la Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) quedó inaugurada en un acto académico desarrollado de forma virtual este viernes 14 de octubre.

El acto, dirigido y moderado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, comenzó con la intervención del presidente de Fundación Derecho y Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, quien deseó que “la ciencia y la conciencia en discapacidad nunca cesen”.

También tuvo lugar el acto de clausura de la VIII Edición del Máster, por la codirectora del Máster, Esperanza Alcaín, y contó con la intervención de la exalumna Mónica Íñigo y el profesor del Máster y socio de Garrigues Miguel Loya.

La inauguración de la IX edición fue asumida por Rafael de Lorenzo García, codirector del Máster. “El primer reconocimiento tiene que ser para los alumnos. En esta edición tenemos 32 estudiantes, de los cuales 25 son personas con discapacidad” declaró.

Seguidamente intervinieron Silvia Duarte de Fundación ONCE e Inés de Araoz, de Plena inclusión, ambas entidades patrocinadoras del programa de Becas.

Durante el acto se produjo la presentación de los volúmenes VII 2022 Ordinario y Especial de 'Anales de Derecho y Discapacidad – Revista científica de Derecho de la Discapacidad', cuyos contenidos fueron expuestos por Beatriz de Miguel, coordinadora general de la Fundación y del Máster. En este punto, intervino también David Martínez Menayo, de la VII Edición, cuyo TFM fue publicado en el Vol. VII de la revista 'Anales de Derecho y Discapacidad'. También intervino la coordinadora del volumen VII Especial de Anales, Actas del III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad, Granada 2021, Esperanza Alcaín.

La clausura del acto la realizó Mónica Álvarez de Buergo, vicerrectora de posgrado, investigación y formación permanente de la UIMP, quien coincidió en que “el verdadero protagonista es el estudiante” y de nuevo celebró las altas tasas de estudiantes inscritos en la IX edición de este Máster.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2022
ABS/app/clc