Discapacidad

La Fundación Derecho y Discapacidad lanza la novena edición del Máster en discapacidad y autonomía personal con la UIMP

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) lanza la novena edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (curso 2022-2023), un título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la propia fundación.

El curso de posgrado es un programa de referencia en el sector de la discapacidad y dependencia en el que se abordan todas las materias necesarias y claves que un profesional debe conocer y aplicar en su ejercicio, a través de unos contenidos prácticos y multidisciplinares, según destacó la Fundación Derecho y Discapacidad este domingo.

El plan de estudios del Máster contiene 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), se imparte de forma telemática a través de un campus virtual totalmente accesible y con sesiones de videoconferencias a cargo de destacados profesionales y académicos del sector de la discapacidad.

Además, cuenta con un programa de becas para financiar la matrícula a personas con discapacidad, un programa de charlas magistrales para que los alumnos puedan tener contacto directo con especialistas de reconocido prestigio en el sector y un programa de prácticas voluntarias en organizaciones relacionadas con el sector de la discapacidad.

El posgrado está dirigido a personas con licenciatura, diplomatura o grado en ciencias sociales y jurídicas (Sociología, Trabajo Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Antropología, Marketing e Investigación de Mercados, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, etc.).

También se dirige a quienes tienen estudios universitarios en ciencias de la salud (Psicología, Enfermería, Medicina, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, etc.), ciencias de la educación (Pedagogía, Magisterio, Educación Social, Psicopedagogía, etc.), ingeniería y arquitectura y en otras disciplinas afines que pretendan especializarse para ejercer profesionalmente en el ámbito de la discapacidad y de la atención a la dependencia.

El periodo de inscripción, formalización de matrícula y solicitud de becas está abierto hasta este viernes 7 de octubre de 2022.

La información detallada sobre el programa académico, profesorado, equipo de dirección, programas de becas, etc., se puede consultar en ‘http://www.fderechoydiscapacidad.es/info-master/’. El correo electrónico de contacto es ‘master@fderchoydiscapacidad.es’.

Entidades y empresas como la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Plena Inclusión o la firma Garrigues colaboran con la iniciativa a través de la dotación de becas de matrícula para alumnado con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2022
MMR/clc