Máster

La Fundación Derecho y Discapacidad y la UIMP lanzan la X edición del máster en discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) lanza la décima edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (curso 2023-2024), un título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que cuenta ya con más de 210 egresados y egresadas.

El curso de posgrado es un programa de referencia en el sector de la discapacidad y la atención a la dependencia en el que se abordan todas las materias necesarias y claves que un profesional debe conocer y aplicar en su ejercicio, a través de unos contenidos eminentemente prácticos y multidisciplinares.

El Plan de Estudios del Máster contiene 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) para garantizar la homogeneidad y la calidad del posgrado. Se imparte de forma telemática a través de un Campus Virtual totalmente accesible y sesiones de videoconferencias impartidas por destacados profesionales y académicos del sector de la discapacidad.

Además, cuenta con un programa de becas para financiar la matrícula a personas con discapacidad; un programa de conferencias magistrales para que el alumnado pueda tener contacto directo con especialistas de reconocido prestigio en el sector y un programa de prácticas voluntarias en organizaciones relacionadas con el sector de la discapacidad.

El posgrado está dirigido a personas con licenciatura, diplomatura o grado en: Ciencias Sociales y Jurídicas (Sociología, Trabajo Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Antropología, Mercadotecnia e Investigación de Mercados, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, etc.); Ciencias de la Salud (Psicología, Enfermería, Medicina, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, etc.); Ciencias de la Educación (Pedagogía, Magisterio, Educación Social, Psicopedagogía, etc.) e Ingeniería y Arquitectura, así como otras disciplinas afines, que pretendan especializarse para ejercer profesionalmente en el ámbito de la discapacidad y de la atención a la dependencia.

El periodo de inscripción, formalización de matrícula y solicitud de becas estará abierto hasta el próximo 5 de octubre de 2023. La información detallada sobre el programa académico, profesorado, equipo de dirección, programas de becas, etc., se puede consultar en ‘https://www.fderechoydiscapacidad.es/info-master/’.

Entidades y empresas como la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Plena Inclusión o la firma Garrigues colaboran con la iniciativa a través de la dotación de becas de matrícula con destino al alumnado con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
s/gja