Pobreza energética

Fundación Naturgy premia a Cruz Roja por su contribución social para paliar la pobreza energética

- El accésit recae en una iniciativa de Círvite - Plena Inclusión por su residencia sostenible al servicio de las personas mayores con discapacidad en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Naturgy entregó este martes a Cruz Roja Española su Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético, con el que busca reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución a proyectos sociales en este ámbito.

Según informó Fundación Naturgy, el galardón reconoce al proyecto integral de lucha contra las personas que se encuentran en riesgo de extrema pobreza y exclusión, gracias al cual Cruz Roja ha logrado ayudar a 20.200 personas de forma directa y a 80.800 de forma indirecta.

Por su parte, el accésit recayó en una iniciativa de Círvite - Plena Inclusión, por su residencia sostenible al servicio de las personas mayores con discapacidad en Madrid.

Este año, 66 entidades españolas presentaron sus candidaturas a este reconocimiento, que otorga 60.000 euros a la entidad ganadora y 30.000 euros a la organización que recibe el accésit, para contribuir a impulsar sus proyectos.

Los 66 proyectos presentados este año se suman a los 198 presentados en las tres ediciones anteriores. En total, las candidaturas que han optado a este reconocimiento en los cuatro últimos años cuentan con más de 700.000 beneficiarios.

El proyecto premiado de Cruz Roja está basado en asegurar el acceso a una energía fiable, asequible y sostenible como base para paliar la situación de vulnerabilidad de muchas familias. La institución trabaja con las personas que están en riesgo de extrema pobreza y exclusión, para que dispongan de los recursos energéticos necesarios que les permitan alcanzar el bienestar adecuado.

Su trabajo se basa en la colaboración con el sector energético a través de la firma de convenios, la aportación de la información básica a las entidades sobre cómo afecta la pobreza energética en los hogares y en la búsqueda de soluciones innovadoras, como la instalación de placas solares para asegurar el suministro, así como el voluntariado energético.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2023
JBM/clc