Fundación ONCE

Fundación ONCE acoge el I Congreso Nacional ‘Tech for Health: tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad’

- Organizado por 3DLAN y Autofabricantes, cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y AccessibleEU, junto con Madrid Emprende, del Ayuntamiento de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Tecnología, impresión 3D, salud y discapacidad se dan cita en el primer Congreso Nacional ‘Tech for Health’, una iniciativa impulsada por Fundación ONCE y AccesibleEU junto con Madrid Emprende, del Ayuntamiento de Madrid, y organizado por 3DLAN y Autofabricantes.

El encuentro tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en la sede de Fundación ONCE en Madrid (calle Sebastián Herrera, 15) y su objetivo es transmitir a la ciudadanía cómo la tecnología e impresión 3D tienen un impacto en la mejora de la salud. También pretende generar un punto de encuentro entre profesionales del ámbito clínico, ingeniería, social y las propias personas usuarias.

Durante dos días se darán cita expertos en impresión 3D de hospitales y centros de investigación de España que expondrán los últimos avances en proyectos sociales con este tipo de tecnología.

En las distintas mesas de debate, conferencias y talleres los participantes podrán conocer de primera mano las últimas aplicaciones de impresión 3D para diseño de productos de apoyo con las propias personas usuarias, usos preoperatorios o posibles aplicaciones futuras de la bio impresión.

El congreso se celebra en el salón de actos de Fundación ONCE en jornadas de mañana y tarde, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y compartir experiencia con los ponentes y participar en varios talleres prácticos.

Entre los oradores confirmados destaca la presencia de Jesús Carrasco, deportista con discapacidad; Nieves Cubo, investigadora pionera en bio impresión 3D, y Rubén García, técnico de Innovación de Biocruces, junto con representantes del Ayuntamiento de Madrid, Ceapat y Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
IGA/mmr