Discapacidad

Fundación ONCE y Bidafarma colaboran para mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad

- Mediante la firma de un convenio que recoge medidas relacionadas con el empleo, la accesibilidad y la responsabilidad corporativa

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, Fundación Bidafarma y la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma firmaron este miércoles un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad universal y el empleo de las personas con discapacidad.

Concretamente, el convenio lo rubricaron Leandro Martínez Carrasco, presidente de Fundación Bidafarma; Antonio Mingorance Gutiérrez, presidente de Bidafarma, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes coincidieron en señalar la importancia de alcanzar acuerdos como este para conseguir que la inserción social y normalización de las personas con discapacidad sea una realidad.

El documento, suscrito en Madrid, pretende establecer y articular un marco general de colaboración entre Fundación ONCE y la cooperativa de distribución de medicamentos Bidafarma en materia de empleo y formación para personas con discapacidad, accesibilidad universal (en entornos físicos y virtuales) y Responsabilidad Social Corporativa más Discapacidad (RSC+D).

De esta forma, recoge medidas como el desarrollo de acciones formativas teóricas y prácticas para personas con discapacidad con titulación académica o de programas de orientación e inserción laboral destinados igualmente a ciudadanos con discapacidad.

En materia de accesibilidad, las entidades se comprometen a impulsar un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, en los edificios, instalaciones y servicios, “poniendo el foco en la accesibilidad tecnológica”.

En este punto, Fundación ONCE podrá asesorar a Bidafarma en proyectos de accesibilidad universal y Bidafarma, a su vez, colaborará para favorecer la realización de actividades destinadas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas que lleve a cabo Fundación ONCE.

Finalmente, en lo referido a la Responsabilidad Social Corporativa, Bidafarma deja patente su “firme voluntad de promover con carácter general la incorporación de cláusulas de contenido social en la mayor parte de las contrataciones centrales que realice”.

Del mismo modo, el convenio señala que Bidafarma estudiará la posibilidad de formar parte del Foro para la contratación Socialmente Responsable, cuyo objetivo es promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública y privada que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2023
IGA/SBA/gja