Discapacidad

Fundación ONCE celebra un ‘Corner café’ con Sony que incluye una demostración de fotografía gastronómica

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación ONCE acogió este jueves un ‘Corner café’ con la marca Sony para hablar sobre fotografía digital, además de realizar una demostración de imágenes publicitarias gastronómicas ante un grupo de alumnos con discapacidad en la sede de ‘Por Talento Digital’.

Sony contó con la colaboración del fotógrafo Pablo Gil, especializado en fotografía publicitaria y Alpha Ambassador de dicha marca, quien repasó los principios del arte fotográfico. “Como especialista en foto de producto y publicitaria puedo decir que este es un trabajo que implica muchos retos y también reúne a un equipo con varias personas, además de toda la tecnología que se emplea”, afirmó Gil durante la presentación.

Para demostrarlo, el colaborador de Sony realizó fotos a varios postres, ayudado por su equipo, y retocó las imágenes digitalmente en directo para que los alumnos pudieran comprobar cuál es el proceso de creación de las fotografías gastronómicas.

Habló de los orígenes de la fotografía y esbozó su evolución hasta llegar a las modernas cámaras digitales, muy modernas, pero que cuentan con algo en común con la foto analógica de siempre. “La fotografía tiene un punto de magia, que consiste en capturar ese instante, aunque sea con el teléfono móvil. Es algo que no deja de sorprenderme por muchas fotos que haga”, aseguró.

Pablo Gil ofreció consejos y recomendaciones a los asistentes para hacer fotos gastronómicas de calidad y subirlas a las redes sociales: cómo enfocar el plato, el uso de los fondos, la utilización de la luz, el retoque de los brillos…

Por su parte, la directora Recursos Humanos de Sony, Claudia Gironell, destacó que este evento forma parte de la misión de la compañía, que es “llenar el mundo de emoción con la tecnología”. Para ello, Sony basa su acción en una serie de valores, que impulsan sus actividades de colaboración con otras empresas. En el caso de este ‘Corner café’, Sony destacó que responde a su segundo valor, “la diversidad y la inclusión” de las personas.

También señaló que existen nuevos perfiles profesionales relacionados con la fotografía digital y el vídeo, por lo que animó a los alumnos asistentes a la charla a "seguir cursando formaciones relacionadas con las nuevas tecnologías".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
CAG/clc/pai