Discapacidad y empleo

Fundación ONCE, el Cermi y el Ministerio de Hacienda y Función Pública celebran un evento sobre empleo público y discapacidad

- Participará la ministra María Jesús Montero

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Ministerio de Hacienda y Función Pública celebrarán este miércoles el evento ‘El empleo público: una oportunidad para las personas con discapacidad’, en el Hub ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, en Madrid.

El evento lo conducirá el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y comenzará con una mesa sobre ‘Acciones para promover la diversidad en las Administraciones Públicas. Orientaciones para el cambio’ en la que participarán la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

A continuación se abordará la ‘Convocatoria de Ayudas para Promover el Acceso al Empleo Público de las Personas con Discapacidad’ con Miguel Iglesias, opositor al Cuerpo Técnico de Hacienda; Jorge Riosalido del Bosque, opositor al Cuerpo Diplomático, y María Clares Moya, opositora al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Orientación Educativa.

En la mesa posterior, titulada ‘Hacia una Administración Pública diversa. Claves para mejorar la diversidad en las Administraciones Públicas’, intervendrán el director general de Fundación ONCE, José Luís Martínez Donoso; la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Consuelo Sánchez, y el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Javier Velázquez.

El presidente de Plena inclusión España, Enrique Galván, presentará e introducirá un apartado sobre las convocatorias específicas para personas con discapacidad intelectual en el que participarán Sergi Moncunill, diplomado del programa Unidiversidad y funcionario de la Delegación de Economía y Hacienda de Cataluña, y Cristina Sánchez, diplomada del programa Unidiversidad y funcionaria.

Finalmente, Ángel Lossada, diplomático y embajador en misión especial para la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, moderará la mesa redonda ‘Experiencias inspiradoras’ con la participación de Carmen Lafuente, bióloga sanitaria y técnica de I+D en el CSIC; Jorge Jesús Velasco, técnico de Hacienda, y Manuel Jesús del Rosario Vela, diplomático y vocal asesor de la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular.

La jornada va especialmente dirigida a titulados universitarios con discapacidad en proceso de preparación de oposiciones y estudiantado universitario con discapacidad con expectativas en el empleo público del grupo A, entidades del movimiento de la discapacidad y responsables de las oficinas de atención a la discapacidad de las universidades españolas.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2023
s/gja