Ciberseguridad

Una jornada analiza hoy los retos de la ciberseguridad en España y su demanda de empleo

- Participan expertos de INCIBE, Policía Nacional, Microsoft, Deloitte, Grant Thornton y Por Talento Digital

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) celebrarán este viernes a las 11.30 horas una jornada para exponer los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector de la ciberseguridad en estos momentos a escala global y en España, así como analizar su alta demanda de empleo y los perfiles que necesitan las administraciones públicas y empresas.

Este encuentro tendrá lugar presencialmente en el Hub de Por Talento Digital en la calle Fray Luis de León 11 de Madrid bajo el título "Los ciber-empleos del futuro y su impacto laboral para las personas con discapacidad” y contará con el testimonio de expertos de INCIBE, Policía Nacional, Microsoft, Deloitte, Grant Thornton y Por Talento Digital.

La sesión comenzará a las 11.30 horas con las intervenciones institucionales del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y del director general de INCIBE, Félix Antonio Barrio Juárez. Ambas organizaciones firmaron hace unos meses un convenio de colaboración gracias al cual Por Talento Digital imparte formaciones específicas en ciberseguridad para personas con discapacidad.

A continuación, la directora de Digital Forensic de la consultora Grant Thornton, Cristina Muñoz-Aycuens, impartirá una conferencia sobre las grandes amenazas a las que se enfrentan los profesionales del sector de la ciberseguridad y cómo las combaten para defender los intereses de España.

Una mesa redonda de expertos moderada por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, conversará acto seguido sobre ciberseguridad con la participación de Fernando Rubio, Azure Technical Specialist lead en Microsoft; Ignacio González Ubierna, subdirector de NCC-ES de INCIBE; Abel González, socio de Ciberseguridad en la Línea de Risk Advisory de Deloitte; Antonino J. Flores, inspector jefe de Grupo de Ciberamenazas Financieras de Policía Nacional; y Javier Gómez-Lobo, alumno del Curso Itinerario Básico de Ciberseguridad de Por Talento Digital desarrollado gracias a la alianza con INCIBE.

Finalmente, la directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE, Sabina Lobato, clausurará la jornada con un discurso en el que repasará los logros del programa Por Talento Digital para formar a personas con discapacidad en competencias tecnológicas e introducirse en el mercado laboral gracias a ellas.

Las personas que deseen asistir al acto o verlo en directo deben inscribirse en la web 'https://www.fundaciononce.es/es/evento/ciberseguridad-incibe-y-por-talento-digital' para recibir las señal y el enlace a la emisión.

Por Talento Digital es un programa de Fundación ONCE que desarrolla formaciones tecnológicas para capacitar laboralmente a personas con discapacidad y que, en colaboración con INCIBE, actualmente está impartiendo dos cursos sobre ciberseguridad y forense digital para que trabajen en este mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2023
PAI