Fundación ONCE

Fundación ONCE lleva el emprendimiento con impacto en la discapacidad al South Summit

- Se trata de un punto de encuentro de emprendedores para el sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica que tendrá lugar desde este miércoles hasta el 10 de junio en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE lleva el emprendimiento con impacto en la discapacidad al ‘South Summit 2022’, el principal evento de reunión del ecosistema emprendedor de España que se inaugura este miércoles en Madrid.

Los proyectos de innovación social desarrollados por Fundación ONCE teniendo en cuenta el impacto en la discapacidad tendrán un lugar especial en esta edición que se celebra hasta el 10 de junio en la Nave de Villaverde (C/ Cifuentes 5).

‘South Summit 2022’ es un punto de encuentro de emprendedores para el sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. Una herramienta profesional que favorece la interacción del ecosistema emprendedor como vía para la generación de oportunidades para todos los actores: innovación y negocio para las empresas, visibilidad, acceso a financiación, clientes y acuerdos estratégicos.

El jueves, 9 de junio, dentro del panel ‘Instituciones e Impacto Social’, participará Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, junto con Juan Bernal, presidente de Spain Nab; Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid; Mª Ángeles León, cofundadora y CEO de Open Value Foundation, y Alberto Tornero, socio de Empresas de Alto Crecimiento de PwC.

Posteriormente, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la misma entidad, participarán en el panel sobre ‘Emprendimiento con Impacto en las personas’, en el que también estarán presentes Jorge Íniguez, director general adjunto de ONCE; Alberto Tornero; Miguel Antonio García, responsable de Marketing de Biometric Vox, y Ángel Alejandre, CEO de Star Robotics.

La mañana del jueves finalizará con la entrega, a las 12.50 horas, del ‘Innovation and Social Inclusion Award’, un galardón al que optan seis proyectos de emprendimiento. Cada uno de ellos deberá exponer sus iniciativas durante unos minutos, tras lo cual el jurado tendrá que dar a conocer el ganador.

En concreto, se trata de Marsi Bionics, BemyVega, Mooevo, i4Life, Star Robotics y Tucuvi.

Marsi Bionics ofrece a los pacientes con discapacidad motórica en sus miembros inferiores órtesis robóticas específicas para tratamientos de rehabilitación y actividades de la vida diaria.

Por su parte, BemyVega es un sistema de grabación, retransmisión y seguimiento de presentaciones, clases, congresos o eventos, que facilita el acceso a la información que se imparte en estos actos en cualquier dispositivo inteligente que la persona posea (teléfono móvil, Tableta o PC) en tiempo real.

Además, Start Robotics se dedica al diseño, fabricación y comercialización de robots móviles autónomos en los mercados de vigilancia, asistencia y defensa. Y Tucuvi es una solución orientada a las personas mayores y los pacientes crónicos que precisen una monitorización continua en su hogar.

Por último, Mooevo ha desarrollado una tecnología aplicable al sector sanitario, dentro del cual ha patentado un sistema de anclajes que se acopla a una silla de ruedas y facilita que el asistente pueda transportar a la persona usuaria de la silla con menor esfuerzo y de una forma cómoda y sencilla. En cuanto a i4Life tiene un bastón con geolocalización que conecta al usuario con su entorno (familiares y cuidadores).

De forma paralela y durante todo el evento, los asistentes al South Summit podrán conocer in situ al robot desarrollado por Fundación ONCE y Star Robotics, 'Watchbot assistant', un robot de asistencia para personas con discapacidad y mayores que facilita la deambulación en áreas de transporte y grandes superficies.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2022
IGA/SBA/gja