Discapacidad

Fundación ONCE lleva a la Global Game Jam de Málaga su apuesta por los videojuegos accesibles de la mano de los ‘ON Fologüers’

- Su objetivo es promover la accesibilidad entre los desarrolladores de videojuegos

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE lleva este fin de semana a la Global Game Jam de Málaga su apuesta por los videojuegos accesibles. Esta vez lo hará de la mano de los protagonistas de su serie animada ‘ON Fologüers’ que demostrarán a todos que, gracias a las adaptaciones necesarias, “aquí jugamos todos”.

La Global Game Jam de Málaga es el mayor encuentro internacional de desarrolladores de videojuegos en el que equipos de 5 personas crean un videojuego en 48 horas. El objetivo de Fundación ONCE con su presencia en este evento es promover la accesibilidad entre los desarrolladores de videojuegos.

Para ello contará, además de con la presencia de Kike García, responsable del proyecto ‘Ga11y: videojuegos accesibles’ de Fundación ONCE, con la participación de Amaia, Adolfo, Laura, María y Dani, los personajes de la serie de Fundación ONCE encargados de demostrar a todos que con las adaptaciones necesarias las personas con discapacidad también pueden ser ‘gamers’.

El evento tendrá lugar hasta este domingo, 28 de enero, en el Polo nacional de contenidos digitales y La fábrica del videojuego en Málaga. La presentación del capítulo, de la mano de Lara Smirnova como embajadora del programa ‘Ga11y’, se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 17.15h., durante la primera jornada del evento. Será en el Patio 1 del Polo Digital de Málaga y podrá verse por streaming en 'www.twitch.tv/malagajam'.

Previamente, los participantes en la Global Game Jam de Málaga conocerán de la mano de Enrique García, responsable de ‘Ga11y: videojuegos accesibles’ de Fundación ONCE, los contenidos esenciales del Libro Blanco de Accesibilidad para Desarrolladores, una guía elaborada por esta entidad y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) con el fin de servir de referencia a los videojuegos que salen al mercado para que puedan disfrutarlos todas las personas.

El documento recoge un total de 61 medidas distribuidas en cinco categorías, en función del grado de dificultad de su implementación, que incluyen el uso de tipografía alternativa de lectura fácil, información con códigos de color, lector de pantalla o sistemas de puntería asistida, entre otras.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
IGA/gja