Cuidados

Fundación Pilares y Grupo Social Lares comienzan un proyecto para poner a las personas "en el centro de los cuidados"

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar Rodríguez, presidenta de Fundación Pilares, y Juan Ignacio Vela, presidente de Grupo Social Lares, han formalizado la colaboración para comenzar el proyecto 'AICP.COM: Personas y comunidad en el centro de los cuidados'.

Según explican, el principal objetivo es "que las personas mayores y en situación de fragilidad o dependencia puedan vivir en lo más parecido a un hogar, ofreciéndoles una atención integral y centrada en la persona basada en sus necesidades y particularidades".

Pilar Rodríguez explicó que en Fundación Pilares están "muy satisfechos" de poder iniciar un proyecto con el que pretenden demostrar que la atención a personas mayores en situación de fragilidad o dependencia "pueden vivir en su casa" y, si eso no es posible, pueden vivir en una residencia "pero cambiando el modelo", pensando siempre en las personas con una atención integral y permitiéndoles sentir "que siguen controlando" su vida.

Aseguró que es "un honor" compartir el proyecto con Lares, con quienes les unen una "gran amistad y una gran colaboración", y se mostró convencida de poder reforzar la idea de que "es posible" promover "otro modelo" de vivir la vejez y una situación de dependencia.

Juan Ignacio Vela agradeció al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la subvención que va a permitir, junto a Fundación Pilares, poner en marcha este proyecto "esencial" para el cambio del modelo de cuidados en España, con la esperanza de que sus resultados validen que esa atención centrada en las personas es la preferida por esas personas "y el modelo que más se ajusta a una sociedad más humana".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2022
s/clc