Brecha digital

Fundación Randstad y Fundación CEOE colaboran para reducir la brecha digital de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Randstad y la Fundación CEOE han firmado un acuerdo de colaboración, en el marco del proyecto de Digitalización Sostenible de Fundación CEOE, para trabajar en el fomento de la economía circular y la transformación del conocimiento digital. Gracias a esta alianza, la Fundación CEOE ha donado 70 ordenadores reacondicionados para el proyecto de Brecha Digital de Fundación Randstad.

La presidenta de Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha sido la encargada de entregar los equipos en un acto que ha tenido lugar en el HUB de Fundación Randstad. Tal y como ha explicado, la Fundación de las empresas españolas recibe donaciones de compañías que retiran sus equipos informáticos en buen estado, los acondicionan y los donan a otras entidades sin ánimo de lucro para que puedan llevar a cabo diferentes proyectos.

“Digitalización sostenible es un proyecto de éxito que fortalece los lazos entre las empresas y entidades sociales. Se trata de un proyecto en el que trabajamos por reducir la brecha digital, fomentar la economía circular y reducir el CO2. En estos tres años de trabajo, hemos colaborado con más de 60 entidades sociales y, hoy, estamos aquí con la Fundación Randstad en una alianza en la que la persona está en el centro de nuestras decisiones”, ha asegurado Báñez.

Por su parte, la directora de Fundación Randstad, María Viver, ha agradecido la donación y ha enfatizado el valor que tienen estas colaboraciones para poder seguir trabajando en la reducción de la brecha digital de acceso y de uso de sus usuarios.

Brecha Digital es un programa que reúne a distintas organizaciones para conseguir acercar la tecnología a las personas con discapacidad. Desde 2021, han participado 453 usuarios. Asimismo, esta iniciativa de Fundación Randstad ha contado con la participación de más de 250 voluntarios y tiene una tasa de finalización de las formaciones del 95%.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
LSM/gja