Discapacidad
Fundación Randstad recibe al viceconsejero Francisco Candil en su programa para la integración laboral de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, visitó este lunes el proyecto ‘Todos tenemos un talento: itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con diversidad funcional’, puesto en marcha por el Ejecutivo canario junto a Fundación Randstad.
Este programa de interés social, financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF del año 2024, tiene como objetivo principal apoyar la inclusión laboral y social de personas con discapacidad a través de itinerarios sociolaborales y formación específica.
A lo largo de esta edición, se atenderá a un total de 250 personas con discapacidad, 100 de las cuales mejorarán sus habilidades y competencias sociolaborales. Además, está previsto que un total de 75 participantes logren incorporarse al mercado laboral canario tras su paso por el proyecto.
La directora de proyectos de Fundación Randstad en Canarias, Patricia Santana, aseguró que “para lograr este cometido es clave la sensibilización del tejido empresarial canario en el ámbito de la discapacidad. Es fundamental que las empresas comprendan que la inclusión no solo es una cuestión de responsabilidad social, sino también una oportunidad para enriquecer sus equipos y aportar valor al conjunto de la sociedad”.
Por su parte, el viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, recordó la importancia de este tipo de proyectos que "apuestan y trabajan por la igualdad y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad", y subrayó el compromiso de su departamento en pos de este tipo de programas que se desarrollan a través de las entidades sociales.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2025
XSF/clc
