Mejora de empleo

Las fundaciones de “la Caixa” y Randstad mejoran la empleabilidad de 120 personas con discapacidad

Sevilla
SERVIMEDIA

Un total de 120 personas con discapacidad de la provincia de Sevilla ha participado en el programa 'Más competencias para más competitividad', puesto en marcha por Fundación Randstad y la Fundación “la Caixa” con el objetivo de mejorar sus habilidades y herramientas para enfrentarse al mercado laboral con un mayor porcentaje de éxito.

En programa, que ha contado con la subvención de la Fundación de “la Caixa” y la ejecución de la Fundación Randstad, ha permitido desarrollar diferentes itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para 90 de esas personas, poniendo especial énfasis, dentro de la mejora general de habilidades, en la alfabetización digital.

Además, durante el proceso, se ha logrado que 60 de las personas intervinientes en el proyecto hayan mejorado las competencias técnicas para aumentar sus posibilidades de empleabilidad. Finalmente, 20 de ellas llegaron a la meta de la inserción, en los sectores profesionales de caja y reposición, gestión de almacén y carretilla, control de acceso y atención al cliente.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
LSM/gja